Nuestro proyecto

"The child is both hope and a promise for mankind."

M. Montessori

¿Quiénes somos?

Foto del exterior de la Escuela Montessori Boadilla

Somos una escuela infantil 0-3 homologada por la Comunidad de Madrid. Nuestro proyecto nació en el 2016 con el espíritu de hacer llegar a las familias nuestra manera de entender la educación en la primera infancia.  Trabajamos guiadas por dos valores principales:

  1. El respeto hacia las capacidades y las emociones de los niños y las niñas.
  2. El ambiente de confianza que ofrecemos a nuestras familias, cuidando rigurosamente calidad del servicio educativo y la atención y comunicación que reciben.

Para nosotras, es muy importante que nuestras familias sientan nuestro espacio como una prolongación de sus hogares y que los/as peques aprendan a ser autónomos, curiosos, respetuosos y, sobre todo, FELICES.

Proyecto pedagógico

Postura volteo niño Movimiento Libre

El proyecto educativo de nuestra escuela está fundamentado en la pedagogía Montessori, que promueve la capacidad de elección, autoaprendizaje, libertad, autonomía y autocrítica,  herramientas indispensables para su futuro en la sociedad como seres humanos autónomos, con autoestima y capaces de tomar decisiones. 


Montessori se basa en la educación para la paz, donde los/as niños/as, además de sentir el respeto del adulto hacia sus propias necesidades, aprenden a valorar y a entender las de los demás, favoreciendo una conciencia social y ecológica tan necesarias hoy en día.


Nos basamos en cuatro valores fundamentales:

  • Respeto.
  • Hábitos de vida saludable.
  • Solidaridad.
  • Concienciación por el medio ambiente.

Nuestro equipo

Foto de Aránzazu Cañada gerente en Escuela Montessori Boadilla

ARÁNZAZU CAÑADA

Directora

Arantxa lleva más de 20 años trabajando con niños, niñas y familias. Es técnico de Educación Infantil y pedagoga.


Ha desarrollado su carrera profesional principalmente en el ámbito del ocio y tiempo libre educativo, diseñando y planificando actividades infantiles, coordinando equipos y gestionando la comunicación con las familias. Tiene más de 10 años de experiencia como gerente y directora de equipos.

Foto de Sara Jiménez guía Montessori en Escuela Montessori Boadilla

“Me encanta mi trabajo, disfruto viendo la evolución de mis niños y me resulta muy gratificante ver, como dijo María Montessori, "trabajan como si yo no estuviera". Disfruto observando como evolucionan, se hacen autónomos y crecen sin necesidad de mi intervención directa, lo consiguen siendo acompañados y guiados.”


SARA JIMÉNEZ

Guía Comunidad Infantil

Comenzó su trayectoria laboral en Sevilla en escuela tradicional. Después continuó su carrera profesional en una escuela de necesidades especiales donde descubrió que había una manera diferente de hacer las cosas.


Posteriormente se mudó a Londres donde tuvo la oportunidad de trabajar en varios proyectos educativos, entre ellos una escuela de pedagogía Montessori donde estuvo 6 años.


Es guía AMI Montessori 0-6, está formada en BLW, trastornos del sueño, adquisición del lenguaje y necesidades especiales, entre otras.


Foto de Tamara Ferrol guía de Nido en Escuela Montessori Boadilla

“Desde pequeña tuve claro que de mayor quería dedicarme a la infancia. Acompañar a los niños y niñas cada día, formar parte de su desarrollo, educación y cuidados, observarles jugar… es fascinante y muy gratificante”


TAMARA FERROL

Guía Nido

Licenciada en Psicopedagogía y diplomada en Magisterio de Educación Infantil, tiene formación en Movimiento Libre (Pikler), Certificación de Disciplina Positiva en la primera infancia, pedagogías alternativas, nutrición infantil y BLW, entre otras.


Tiene más de 14 años de experiencia en colegios y escuelas infantiles públicas y privadas, y es autora de un proyecto de integración laboral para jóvenes con Discapacidad Intelectual.


Foto de Emily Cabriles Asistente bilingüe de Comunidad Infantil en Escuela Montessori Boadilla

“Mi parte favorita de trabajar en educación infantil es ser testigo de la facilidad pasmosa con la que los niños absorben un segundo idioma. Su capacidad para aprender me inspira cada día, es un verdadero reflejo de su mente curiosa y flexible"



EMILY CABRILES

Asistente Comunidad Infantil lengua inglesa

Diplomada en Educación Infantil y en inglés como segunda lengua.


Ha trabajado varios años como asisente Montessori y preparadora de exámenes de Cambridge y TOEFL.


Tiene formación en Montessori, pedagogía y atención a la diversidad.